En tanto, Casira se encuentra en estado de alerta, porque se presume puede haber ocurrido algún contacto de riesgo.

En el curso de la presente semana, el COE volverá a recorrer la línea de frontera, a los efectos de reafirmar protocolos y optimizar dispositivos de seguridad.

DELEGACIÓN DEL IVUJ EN LA QUIACA SUSPENDE ACTIVIDADES

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en concordancia con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia, suspende la atención al público en Delegación La Quiaca, por el término de siete días. Los turnos otorgados previamente serán reprogramados.

SIN BANCOS

Todas las sucursales bancarias con asiento en La Quiaca, dejan de atender al público mientras se encuentre vigente la Fase 1.

“ESTAMOS MÁS CERCA”

Se ratificó que mañana martes 16 comenzará a implementarse el plan de apoyo escolar de acuerdo al esquema oportunamente previsto, salvo en las unidades educativas correspondientes a localidades alcanzadas por la Fase 1 de aislamiento.

NUEVO CASO IMPORTADO

En otro orden, se confirmó un nuevo caso positivo, importado y asintomático de coronavirus en Jujuy. Se trata de una persona que arribó desde Brasil con su familia, en el marco del plan de repatriación de argentinos dispuesto por el Gobierno de la Nación, vía Buenos Aires.

El paciente está internado en el hospital “San Roque” para su correspondiente monitoreo y tratamiento. Al momento de ser detectado, se encontraba en situación de aislamiento en un complejo hotelero de Yala, por lo tanto, no representaba riesgo de contagio.

El resto de la familia fue testeada con resultado negativo.

Cabe destacar, que se prevé el testeo de personas hacia el final del período de cuarentena, a fin de evitar contagios a través de casos asintomáticos.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 305 personas que en su momento calificaron como caso sospechoso, de los cuales fueron descartados 295. La provincia suma 7 casos confirmados, todos importados, a los que se agregan 3 pacientes en tránsito, con 5 recuperados y 1 fallecido.

En vigilancia epidemiológica obligatoria hay 1.302 personas, mientras que 6.358 finalizaron la cuarentena.

Al momento de emitirse el informe del COE, se esperaba anoche el arribo a San Salvador de Jujuy de un caso sospechoso que era trasladado desde La Quiaca, donde una persona presentó síntomas febriles y respiratorios. Los contactos cercanos ya fueron aislados.

El plan de testeo C360 fue distinguido por la cartera nacional de Ciencia y Tecnología como uno de los proyectos para llevar adelante en la República Argentina, en el contexto de pandemia de coronavirus.

MULTA Y CLAUSURA

Un local bailable de San Pedro que incumplió las medidas de prevención establecidas por protocolo de bioseguridad, fue objeto de multa y clausura.

Cabe remarcar, que el COE no autorizó evento ni celebración alguna con motivo del Día del Padre. Quienes convoquen a reuniones de estas características, serán objeto de multas.

JUJUY PARA LOS JUJEÑOS

El plan de turismo de cercanía gana en dinamismo cada fin de semana. Se registra un incremento de la ocupación y la demanda, como así también la actividad familiar en zonas propicias para la recreación.

Esta semana se adoptarán medidas para corregir determinadas conductas que hacen al distanciamiento social.

CIRCULACIÓN POR DNI

Los días martes 16 y jueves 18, estarán autorizadas a circular las personas con DNI par y terminación 0.

Los días miércoles 17 y viernes 19, estarán autorizadas a circular las personas con DNI impar.

El próximo fin de semana no se aplicará el esquema de terminación de DNI, por lo tanto la circulación será libre.