Se equipa el hospital de campaña de San Pedro



23 Junio 2020 22:49

Hospital de campaña de San Pedro

El hospital de campaña emplazado en San Pedro, fue equipado con camas para 30 plazas que serán destinadas a la atención de cuadros relacionados con COVID-19. Además, se habilitó el servicio de Internet, indispensable para la transmisión de datos y actualización de registros.

La unidad hospitalaria recibió ropa de cama y de abrigo, mientras se espera el arribo de equipos de aire acondicionados y termotanques eléctricos para la instalación en sanitarios. El predio de La Mielera es custodiado por personal de Seguridad.

El gobernador Gerardo Morales visitó San Pedro, con el propósito de supervisar los trabajos de acondicionamiento del hospital. “Estamos equipando y estimamos que al viernes estará en condiciones de funcionar”, remarcó, y para ello se avanzó en la designación del personal.

“Oportunamente dejamos instalada la infraestructura, de manera que ante la necesidad el hospital sea puesto en funcionamiento y ese momento llegó”, destacó.

Al abordar el escenario epidemiológico provincial, el mandatario puntualizó que “tenemos controlada la situación del primer caso”, y añadió que “el segundo caso es más complejo y están afectando principalmente al personal policial”.

“Necesitamos un par de días para tener un control de situación y establecer hasta dónde llegaron los contagios”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, instó a la comunidad a “tener confianza”,y resaltó que “estamos preparados para la nueva etapa”.

 “Como ocurrió en todo el mundo, debemos aprender a convivir con el virus, lo que implica cuidarnos y mantener las medidas de bioseguridad”, apuntó.

A su turno, el secretario de Salud y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Pablo Jure, explicó que “para este hospital está preasignado el personal”, y agregó que en breve “se incorporará el equipamiento para recibir eventual y únicamente a pacientes COVID-19 positivos, leves y asintomáticos”. “Los casos complejos serán derivados directamente al hospital San Roque”, completó.

“Se cumple de esta manera el compromiso asumido por el gobernador Morales ante la pandemia de coronavirus”, enfatizó el intendente de San Pedro, Julio Bravo, quien también señaló que “se materializa en hechos concretos el trabajo conjunto de Provincia y Municipio, en este caso para que el hospital esté en condiciones”.

Resaltó que a partir del próximo fin de semana todos los hospitales de campaña inicialmente previstos estarán en condiciones de prestar servicios.