Las medidas acompañan a la flexibilización progresiva de la cuarentena establecida para mitigar la propagación del COVID-19 en el ámbito carcelario de la provincia.
Ingreso semanal de visitantes:
Las visitas se permitirán una vez por semana, de lunes a sábados, de 14 a 16 horas, el familiar deberá respetar y cumplir estrictamente los decretos- acuerdos emitidos por el COE, que regulan la circulación de personas, según la finalización del DNI, pares e impares.
Modalidad de ingreso:
Se autoriza el ingreso de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad, conforme al cronograma de ingreso que emitirán las autoridades del SPJ mañana. No se permitirá el ingreso de mayores de 60 años ni de menores de edad.
Las visitas tendrán la obligación de usar barbijo, aguardar y respetar el distanciamiento social sin contacto personal. Deberán cumplir estrictamente con las normas sanitarias y de higiene de manos al ingresar a los establecimientos, (toma de temperatura corporal; lavado y secado de manos).
Recepción del visitante:
El encuentro familiar se desarrollará en lugares ventilados e higiénicos, conforme la estructura edilicia de cada establecimiento penitenciario y respetando el distanciamiento social.
Recepción de mercadería:
El horario de recepción de mercadería para los internos será de lunes a sábados en el horario de 9 a 12 horas, sin excepción.