Informe COE N° 18



30 Marzo 2020 00:44

COE

En su Informe N° 18, el Comité Opetativo de Emergencia – Coronavirus (COE) comunicó la situación de los pacientes y casos sospechosos. Se anunció cómo seran las pruebas de diagnóstico y las medidas de prevención a ejecutarse en cajeros automáticos.

Epidemiológico

Actualmente existe 10 personas internadas en el Hospital San Roque y fue traslado un paciente del Hospital Pablo Soria a terapia intensiva al Hospital San Roque para estudios. Ingresaron dos nuevos sospechosos sin criterio de gravedad.

No hay estudios del Instituo Malbrán y la paciente que fue dada de alta continúa evolucionando bien y es monitoreada por el sistema de salud.

Jujuy podrá diagnosticar COVID-19

A partir del día lunes la provincia podrá realizar estudios de Covid-19 en el laboratorio central.  Mediante esfuerzos propios se cuenta con reactivos para diagnosticar casos positivos. Serán 50 analisis por día y dicha estrategia sanitaria permite actuar y proceder al aislamiento oportuno y de manera rápida.

Operativo de prevención en cajeros automáticos

Desde el ministerio de seguridad se organizó un plan de trabajo que funcionará desde el lunes con el fin de evitar la concentración de personas en las fila de los cajeros automáticos de todo el territorio.

Personal de defensa civil, bomberos voluntarios y cooperativas trabajarán en controlar y aplicar medidas de higiene como alcohol en gel al ingresar y establecer una distancia de dos metros. También se reiteró no concurrir con menores de edad
 
Finalmente se solicitó a la población seguir colaborando con las medidas sanitarias desde sus hogares.

 


Etiquetas: