CORTEMOS CON LA CADENA DE CONTAGIOS



20 Oct. 2020 12:06

Con estas pequeñas acciones evitás la propagación del COVID-19 y otras infecciones

Con pequeñas acciones podes frenar la propagación del coronavirus que afecta actualmente al mundo entero, por esto es necesario que tomes ciertas precauciones y respetes las normas.

Una simple salida con amigos, olvidarse el uso del barbijo, saludar con un beso, o relajarnos en el cuidado diario, lleva a la propagación del COVID-19.

Recordá que, aún es importante quedarse en casa, usar tapabocas al salir a la calle, mantener la distancia y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, en caso que no lo puedas hacer, usá un desinfectante de manos a base de alcohol.

Si necesitás salir, recordá mantener una distancia de seguridad con las personas de 2 metros y utilizá siempre barbijos y si es posible lentes o máscaras de protección.

No te toques los ojos, la nariz, ni la boca y cuando tosas o estornudes, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767. También, está disponible el servicio de asistencia virtual ingresando a: www.salud.jujuy.gob.ar /asistencia virtual.

Es fundamental que llames por teléfono antes de dirigirte a cualquier centro de salud, clínica u hospital.

Si tenés un diagnóstico positivo de COVID-19, informá a las personas con quienes mantuviste contacto 48 horas antes de que iniciaran tus síntomas, de esta manera se podrán determinar los contactos estrechos.

Si sos un contacto estrecho, (estuviste más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia de una persona con COVID-19), comunícate al 0800-888-4767 y seguí los pasos que te indiquen. Si no tenés síntomas, deberás aislarte durante 14 días para evitar posibles contagios.

Con estas pequeñas acciones evitás la propagación del virus y otras infecciones. Recordá que sabemos dónde empiezan los contagios, pero NO donde terminan. Cuídate y cuidá a los que más queres porque ahora es responsabilidad de todos.