Ultimas Noticias


  • La provincia puso en marcha la red de testeadores

    El equipo del Ministerio de Salud responde de manera inmediata ante una alerta epidemiológica que envían los CAPS o Nodos al laboratorio de referencia, llegando al domicilio del paciente considerado como caso sospechoso de Covid para realizar el hisopado correspondiente.

    “Este es un sistema creado por la red de laboratorios para ir captando a aquellas personas con síntomas leves que …


  • Policías de San Pedro y Perico testeados dieron negativo

    El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del área de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, continúa con el testeo del cien por ciento de los efectivos policiales. Hoy, enfermeros y bioquímicos de la Policía de Jujuy testearon a 423 policías de San Pedro y a 90 efectivos de Perico, todos con resultados negativos.

    Desde Bienestar de las …


  • Informe COE N° 119

    El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy en su informe epidemiológico correspondiente al 7 de julio del 2020 reporto que en la jornada se detectaron  39 nuevos casos de coronavirus en distintos puntos de la provincia.

     

    Informe epidemiológico

    Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 645 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados …


  • IFE, ATP y respiradores

    El gobernador Gerardo Morales exteriorizó su gratitud al presidente Alberto Fernández por su “gran actitud” para con nuestra provincia, en referencia al compromiso del Jefe de Estado de concurrir “al rescate de los jujeños”, atento a la difícil situación epidemiológica imperante. “Siempre se acuerda de Jujuy y tiene muy buena voluntad”, afirmó Morales.

     

    Por otra parte, señaló que recientemente …


  • Hábitos para el cuidado en el hogar

    Si sos trabajador esencial, tu actividad está habilitada a funcionar o fuiste a hacer una compra necesaria, al regresar a casa tomá medidas estrictas para garantizar tu salud y de tu familia.

    • Poné un trapo de piso con lavandina diluida en la puerta de tu casa …


  • Informe COE N° 118

    El Comité Operativo de Emergencia dió a conocer los datos de los testeos procesados durante la jornada. De un total de 314 de test PCR realizados, arrojaron como negativo 287 muestras, mientras que 27 dieron resultado positivo. A partir de mañana, martes 7 de julio, se informarán los resultados de las muestras procesadas durante la jornada una vez al día …


  • Podemos disfrutar que la familia esté mas unida que nunca

    Pese a las muchas dificultades que la crisis del coronavirus presenta, también nos brinda oportunidades que tal vez no se repitan nunca; como el anhelado tiempo con los niños. De los adultos depende que esta cuarentena se convierta en un recuerdo agradable para los más pequeños.

    La situación de pandemia por Covid-19 que atraviesa el mundo entero, nos …


  • Se retoma el esquema de circulación por terminación de DNI

    Según dispuesto por el Gobierno Provincial y el Comité Operativo de Emergencia, la  circulación de las personas durante esta semana será según la terminación del DNI, tanto en zonas rojas y amarillas.

    Lunes 6: cero y pares

    Martes 7: impares

    Miércoles 8: cero y pares

    Jueves 9: impares

    Viernes 10: cero y pares

    Sábados 11: impares

    La circulación en espacios …


  • Se habilitan actividades deportivas y recreativas al aire libre en zonas amarillas

    Desde el 6 de julio quedan habilitadas en las ciudades y localidades incluidas en las zonas amarillas las siguientes actividades físicas, recreativas y deportes individuales. Caminar, correr y ciclismo recreativo, tenis, paddle y golf, las permitidas.

    • Caminar, correr y ciclismo recreativo y familiar (menores de edad sin restricción con compañía de padre, madre o tutor /  ciclismo …


  • El San Roque compartió las estrategias implementadas para hacer frente al coronavirus

    Este Hospital ha sido definido como Covid-19 dedicado desde el inicio de la pandemia en la Provincia de Jujuy, con lo cual todo el equipo sanitario se encuentra entrenado y con protocolos de actuación aceitados, ya que vienen recibiendo en forma constante casos sospechosos y positivos de coronavirus. Personal informado, apoyo mutuo y el uso adecuado de elementos de protección, …