El COE garantiza los servicios sanitarios a la población



21 Marzo 2020 23:02

Los servicios público y privado están garantizados

El Comité Operativo de Emergencia emitió una Resolución por la cual se garantiza la atención de profesionales y centros de salud, que integran el sistema de salud pública de la provincia, a los ciudadanos que lo requieran. La medida es de carácter obligatorio y determina que deberá hacerse el seguimiento de otras patologías evitando la concurrencia masiva de la población a los centros sanitarios.

La Resolución N° 9, del 20 de marzo del 2020, señala que la medida se sustenta en el estado de emergencia sanitaria y epidemiológica dispuesta por el Ejecutivo Provincial en consonancia con el Poder Ejecutivo Nacional, para lo cual se requiere de una coordinación sin fisuras entre los sistemas público y privado de salud provincial.

En el documento se recomienda que la prestación de servicios se deberá realizar conforme a la modalidad y pautas de prevención establecidas para la atención en: CONSULTORIOS MÉDICOS Y SALAS DE ESPERA,  FISIOTERAPIA, BIOQUÍMICA y CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA, entre otros.

Las recomendaciones establecidas son para la limpieza y procedimientos relacionados a la recepción de pacientes, intraconsultorio y posconsultorio.    


Etiquetas: