Gestiones concretan llegada de recursos para afianzar lucha contra el coronavirus



30 Marzo 2020 00:25

Gerardo Morales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso de relieve la llegada inminente de la compra de reactivos que posibilitará a Jujuy tener la capacidad propia de implementar los respectivos test a los posibles infectados por coronavirus, como así también recalcó la decisión de proseguir equipando otras áreas del sistema sanitario para hacer frente a la situación.

El Mandatario provincial recalcó que las gestiones efectuadas están dando más herramientas en este escenario de lucha contra el coronavirus, lo que se refleja en la llegada de los test PCR, los cuales están homologados por la ANMAT y el Ministerio de Salud de Nación, dando así la seguridad de usar elementos certificados en el proceso de detección.

Asimismo, indicó que están encaminados procesos de compra de diverso equipamiento para completar equipos de terapia intensiva, sumando más recursos técnicos para hacer frente a esta pandemia que afecta al país.

En cuanto al hospital de campaña que está ubicado en la Ciudad Cultural, indicó que el mismo estará listo para comenzar a funcionar desde el día lunes, al cual se agregarán otros similares en Libertador General San Martín, San Pedro, Ciudad Perico previendo la llegada de los respectivos módulos en las próximas horas en las localidades señaladas.

Morales puso énfasis en la conformación del centro de abastecimiento del gran Jujuy que garantiza, tras un acuerdo entre el Estado provincial y las comunas de Capital, Palpalá, y Yala, el aprovisionamiento de frutas y verduras, entre otros productos.

Por último, recalcó que la ciudadanía siga cumpliendo las disposiciones encuadradas en esta cuarentena.

 


Etiquetas: