Inicia este miércoles el Operativo Sanitario en la capital jujeña



19 Ago. 2020 10:19

Operativo de testeos

El mismo, dará inicio en diversos puntos del Barrio San Martin, y tiene como finalidad, a partir de un relevamiento domiciliario, detectar tanto diversos factores de riesgo y situaciones de vulnerabilidad, como así también la búsqueda de anticuerpos en personas recuperadas, consideradas como potenciales dadores de plasma a pacientes positivos.

El operativo, realizado mancomunadamente entre las diversas áreas del Estado provincial, y el Ejército Argentino, busca, inicialmente, reconocer a aquellas personas sintomáticas para evitar la proliferación del virus, pero, además, tiene el firme objetivo de difundir y educar sobre la importancia del compromiso individual para garantizar la salud ciudadana.

Se destaca, entre otros aspectos, la importancia de recuperar la participación ciudadana responsable y de involucramiento para evitar la ocupación de lugares críticos en los nosocomios.

Finalmente, solicitaron, a fin de garantizar la efectividad del despliegue sanitario, que los vecinos permanezcan en sus respectivos domicilios a fin de poder relevar la información necesaria.


Etiquetas: