Operativo Sanitario en San Pedrito



31 Ago. 2020 08:24

Gerardo Morales en operativo sanitario

Encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, y con la presencia de referentes provinciales, municipales y del Ejército Argentino, se realizó, en el barrio San Pedrito, el Operativo Sanitario a más de 100 familias, el mismo, y con el objetivo de abarcar la mayor superficie poblacional, tendrá continuidad este domingo en otros puntos del mencionado barrio.

En ese marco, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó la presencia del primer mandatario, afirmando que “la gente estaba muy ansiosa de volver a verlo, recuperado y comprometido recorriendo las calles de nuestra provincia”.

Sostuvo que, poder llegar puerta a puerta con el tratamiento médico de manera temprana y oportuna “ayuda a que la gente llegue a entrar en cuadros complejos de salud”.

Detalló que durante los operativos realizan un procedimiento de control de temperatura y saturación de oxígeno, además de poder hacer un relevamiento domiciliario de las condiciones de vida y determinar, tanto a personas sintomáticas, asintomáticas, como a personas que se encuentren en situación de riesgo, ya sea por edad o alguna patología preexistente.

Destacó la presencia y compromiso del personal de salud, agentes sanitarios, de APS, asistentes sociales “que muestran día a día una gran vocación de servicio”.

“Estos operativos los estamos realizando de manera simultánea con San Pedro y Perico, con la misma metodología y el mismo compromiso”, sostuvo, ratificando la importancia y colaboración de los ciudadanos en los procedimientos para cortar la cadena de contagio”.

Instó a continuar implementando las medidas sanitarias y de bioseguridad, haciendo hincapié en el cuidado de las personas de riesgo y adultos mayores, por lo cual “tenemos que tomar conciencia para evitar poner en riesgo a nuestras familias”.

Acompañaron el operativo, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el teniente Coronel, Hernán Aoki, referentes provinciales y municipales.